A finales de abril tuvo lugar en Venecia el rodaje del proyecto “180 grados” de la artista visual Mabel Palacín. “180 grados” es una obra de clara inspiración cinematográfica, cuyo título hace referencia a la regla del “salto del eje” que marca la posición de los personajes implicados en un dialogo para representarlos sin que el espectador pierda la orientación en la escena. La obra parte de una fotografía de un lugar aparentemente no significativo pero que la trama fracciona en múltiples puntos de vista que van a constituir ulteriores micronarrativas internas. También propone una reflexión sobre el rol de la imagen y la deconstrucción y reconstrucción constante de la dimensión narrativa en el arte contemporáneo.
“180 grados” se estrenará el día 4 de Junio en el marco de la 54 Edición de la Bienal de Venecia y se proyectará hasta el 27 de Noviembre de 2011. La obra representará a Cataluña y Baleares en este importante evento internacional.
Esta no es la primera colaboración entre Mabel Palacín y Eli Prandi. Anteriormente ya habían formado equipo en la obra “Una noche sin fin“, un encargo del Salvador Dalí Museum de St. Petersburg en Florida.
Eli Prandi también había puesto su luz en “Mudanza” , un brillante cortometraje dirigido por Pere Portabella para la Casa Museo Federico Garcia Lorca de Granada y por el que el legendario productor y realizador obtuvo el Premi Nacional de Cinema de la Generalitat de Catalunya en el año 2009.
El tema de la creación artística no es nuevo para ella ya que el ámbito de la realización, Eli Prandi ha explorado diferentes artistas y sus particulares procesos de creación. Su último cortometraje documental “Paisajes domésticos”, sobre el artista visual Jesús Ramos, fue recientemente presentado en la exposición "The Art of Documenting Art" en el Museo de Arte Moderno de Perm (Rusia) y en "Bouquet de Lumières" , en el marco del Musée des Moulages de Lyon (Francia).
No hay comentarios:
Publicar un comentario